27.1 C
Mexico City

Cómo instalar el emulador Dolphin de GameCube y Wii en Steam Deck – Steam Deck Life

STEAMDECK

Cómo instalar el emulador Dolphin de GameCube y Wii en Steam Deck – Steam Deck Life

Esta sección de la guía explica cómo configurar Dolphin, un emulador de Wii y GameCube.

Instalación de delfín

Abra Discover, la tienda de aplicaciones de SteamOS, luego busque Delfín. Haz clic en el que dice «Emulador de Wii/Gamecube».

En la parte superior derecha, selecciona Fuentesentonces paquete planoentonces presione Instalar.

Alternativamente, abra una terminal y ejecute

flatpak install --user -y org.DolphinEmu.dolphin-emu

Configuración de delfín

Abre el emulador y presiona Configuraciónentonces el Caminos pestaña. Presione Agregar, luego navegue hasta donde estén sus ROM de Wii; si usó la ruta recomendada, esta debería ser ~/roms/wii.

Presione Agregar nuevamente, esta vez navegando a sus roms de GameCube; esto debería ser ~/roms/gamecube.

Presione Cerrar; tus juegos deberían aparecer en Dolphin ahora.

Prensa Gráficos, luego cambie Backend a Vulkan. Cambie a la pestaña Mejoras, luego cambie la Resolución interna a 3x Nativa. Esto mejorará los títulos a 1080p desde la base de 480p. Presione Cerrar.

Prensa Controladores. Puede configurar esto como desee, pero la mayoría de la gente querrá:

  • Seleccione Controlador estándar para el puerto 1 en Controladores de GameCube.
    • Presione Configurar, luego vincule los botones a su preferencia. Guarde su configuración como un perfil.
  • Selecciona Emular el adaptador Bluetooth de Wii en Controladores de Wii.
    • Presione Configurar, luego vincule los botones a su preferencia. Algunos juegos requieren extensiones, y algunos juegos se asignan mejor al controlador de la plataforma con una extensión (p. ej., Mario Kart Wii funciona mejor si se asigna a un controlador clásico).

Presione Cerrar, luego Cerrar de nuevo. En este punto, puedes cargar un juego para probarlo.

La mayoría de los juegos deberían funcionar bien desde el primer momento, pero para algunos, es posible que desee configurarlos más. Consulte la wiki de Dolphin para obtener más información.

Administrador de ROM de vapor

Abra Steam ROM Manager, presione Parsers, luego ingrese las siguientes configuraciones:

  • Seleccionar Nintendo Wii - Dolphin en Ajustes preestablecidos de la comunidad.
  • Puede agregar categorías adicionales a la categoría Steam usando el formato $category nameesto distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • Establecer ejecutable en /usr/bin/flatpak.
  • Establecer argumentos de línea de comando para run org.DolphinEmu.dolphin-emu -b -e "$filePath"
  • Establezca el directorio de ROM en donde se encuentren sus ROM de Wii. Esta es la misma ubicación de antes.
  • Presiona guardar.

Vuelva a hacer lo mismo, pero seleccione Nintendo GameCube - Dolphin en su lugar, para Community Presets, y cambie su directorio de ROM a su GameCube.

Vaya a la pestaña Vista previa, luego presione Generar lista de aplicaciones. Deberías ver tus juegos poblados. Puedes cambiar la portada utilizada pasando el cursor sobre el juego y presionando las flechas.

Si se ve bien, presione Guardar lista de aplicaciones. Cargue Steam o cambie el modo de escritorio, luego revise su biblioteca: ¡debería ver sus juegos de Wii y GameCube!

Ordenador portátil de juegos de Valve

¡Atención a todos los fanáticos de los videojuegos en México!

¡Tenemos una increíble noticia para todos ustedes! En nuestro repetorio de contenido exclusivo de Steam Deck, hemos preparado algo especial para cada uno de ustedes. Si eres un apasionado de los juegos y disfrutas de la mejor experiencia de juego, ¡este es el momento perfecto para que te unas a nosotros!

En el siguiente enlace, encontrarás nuestro contenido exclusivo de Steam Deck lleno de emocionantes reseñas, avances de juegos y exquisitos gameplays. Queremos que sigas disfrutando de la magia de los videojuegos con nosotros y explorar todo lo que esta increíble consola puede ofrecerte.

La Steam Deck ha revolucionado la forma en que experimentamos los videojuegos. Lleva contigo tus juegos favoritos donde sea que vayas y sumérgete en mundos virtuales asombrosos. Ya sea que estés en casa, viajando o simplemente deseando pasar un buen rato en cualquier lugar, esta potente consola está diseñada para brindarte una experiencia de juego inigualable.

Pero eso no es todo, nuestros expertos han creado contenido que te mantendrá actualizado con las últimas noticias de la industria, las tendencias de los juegos más destacados y las exclusivas más emocionantes de Steam. Queremos que te sientas parte de nuestra comunidad y vivas el mundo de los videojuegos al máximo.

¿Qué estás esperando? Haz clic en el enlace a continuación y descubre todo nuestro contenido exclusivo de Steam Deck. Únete a esta emocionante aventura y experimenta los juegos como nunca antes lo habías hecho. No querrás perderte ni un solo segundo de acción.

Entra ahora mismo en [enlace] y empieza a disfrutar de todos los beneficios que tenemos esperándote. ¡No te arrepentirás!

¡La diversión nunca ha sido tan accesible!

Consola de juegos portátil con Wi-Fi y Bluetooth

Related articles

spot_img

Recent articles

spot_img