20.7 C
Mexico City

Cómo instalar el emulador SNES Snes9x en Steam Deck – Steam Deck Life

STEAMDECK

Cómo instalar el emulador SNES Snes9x en Steam Deck – Steam Deck Life

Esta sección de la guía explica cómo configurar Snes9x, un emulador de Super NES/Super Famicom.

Instalación de Snes9x

Abra Discover, la tienda de aplicaciones de SteamOS, luego busque Snes9xluego haga clic en él.

En la parte superior derecha, seleccione Fuentesentonces paquete planoentonces presione Instalar.

Alternativamente, abra una terminal y ejecute

flatpak install --user -y com.snes9x.Snes9x

Configuración de Snes9x

Abra el emulador, luego navegue hasta Opciones > Preferencias. Cambie a la pestaña Pantalla y marque «Usar pantalla completa en ROM abierta».

Cambie a la pestaña Joypads y asigne el controlador como desee. También puede asignar teclas de acceso rápido en la pestaña Accesos directos. Puede configurar otras opciones como desee.

Administrador de ROM de vapor

Abra Steam ROM Manager, presione Parsers, luego ingrese las siguientes configuraciones:

  • Seleccionar Nintendo SNES - Retroarch - Snes9x en Ajustes preestablecidos de la comunidad.
    • Steam ROM Manager no tiene un ajuste preestablecido para Snes9x que no sea RetroArch, por lo que vamos a modificar el de RetroArch.
  • Puede agregar categorías adicionales a la categoría Steam usando el formato $category nameesto distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • Cambiar título de configuración a Nintendo SNES - Snes9x para hacerlo menos confuso.
  • Establecer ejecutable en /usr/bin/flatpak.
  • Establecer argumentos de línea de comando para run com.snes9x.Snes9x "$filePath"
  • Establezca el directorio de ROM en donde se encuentren sus ROM de SNES; si está utilizando la ruta recomendada, esta debería ser ~/roms/snes.
  • Presiona guardar.

Vaya a la pestaña Vista previa, luego presione Generar lista de aplicaciones. Deberías ver tus juegos poblados. Puedes cambiar la portada utilizada pasando el cursor sobre el juego y presionando las flechas.

Si se ve bien, presione Guardar lista de aplicaciones. Cargue Steam o cambie el modo de escritorio, luego revise su biblioteca: ¡debería ver sus juegos SNES!

Consola portátil para juegos de PC

¡Atención amantes de los videojuegos en México! ¿Están listos para experimentar la próxima generación de juegos portátiles? ¡Entonces no pueden perderse nuestro contenido exclusivo de Steam Deck en México!

En nuestro enlace encontrarán todos los detalles, reseñas, consejos y trucos para que puedan desfruntar al máximo de esta potente consola portátil. Sabemos que los gamers mexicanos están sedientos de nuevas aventuras y emociones, y Steam Deck es la respuesta perfecta.

¿Qué hace a Steam Deck tan especial? Imaginen llevar una biblioteca completa de juegos a donde sea que vayan, sin sacrificar calidad ni rendimiento. Con su potente procesador y gráficos de última generación, Steam Deck es capaz de llevar a los jugadores a mundos inmersivos y fascinantes sin importar el lugar en el que se encuentren.

No importa si eres un fanático de los juegos de acción, estrategia, aventuras o incluso indie, Steam Deck tiene algo para todos. Además, su diseño ergonómico y controles personalizables te garantizan una experiencia de juego cómoda y personalizada.

¿Pero cómo obtener acceso a nuestro contenido exclusivo? Es muy sencillo, solo tienen que visitar el enlace proporcionado y serán recibidos en un mundo lleno de información y novedades. Desde análisis detallados de los juegos más populares hasta tutoriales para maximizar el rendimiento de tu Steam Deck, estamos comprometidos en ofrecerte todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho de esta asombrosa consola portátil.

Además, estaremos actualizando constantemente nuestro contenido para mantenerte al día con las últimas noticias y lanzamientos en el mundo de los videojuegos. No pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra comunidad exclusiva de jugadores en México y descubre por qué Steam Deck está revolucionando la forma en que jugamos.

¡El futuro de los videojuegos portátiles ha llegado a México y tú no puedes quedarte atrás! No esperes más, visita nuestro enlace y comienza a desfruntar de todo el contenido exclusivo de Steam Deck. ¡Te garantizamos horas y horas de diversión sin igual!

¡Haz clic ahora y únete a la revolución de los videojuegos portátiles con Steam Deck en México!

Ordenador portátil de juegos de Valve

Related articles

spot_img

Recent articles

spot_img